Nuestros Servicios

Somos especialistas en Psicología Clínica, Jurídica y Forense

Psicología Clínica

BRINDAMOS BIENESTAR PSICOLÓGICO

A través de la psicología clínica, una disciplina científica que evalúa, explica, diagnostica, trata, previene trastornos psicológicos, como ansiedad, pánico, trastornos obsesivo-compulsivo, estado de ánimo, bipolaridad, depresión, déficit de atención,  estrés postraumático, etc.

Nuestros objetivos; comprender, tratar, prevenir los problemas y trastornos o alteraciones psicológicos.

Nuestras herramientas; diagnóstico, intervención e investigación casuística, desde la perspectiva bio-psico-social.

Psicología Jurídica

Una disciplina técnico científica aplicada, que aborda los conocimientos y técnicas del estudio de la conducta humana en sus diferentes facetas dentro del sistema judicial, penitenciario y/o asistencia a víctimas, en el área de la prevención.

Psicología Forense

El trabajo es trans y multidisciplinar, conjuntamente con abogados, médicos, y especialistas de otras disciplinas, aportando al sistema jurídico en la recolección, análisis y presentación de evidencia científica psicológica para fines judiciales, en condición de perito y/o consultor técnico, para auxiliar al juez en la toma de decisiones ante diferentes procesos:

  • Derecho de Familia, casos de divorcios, guarda, custodia, adopciones, mediación, etc.
  • Derecho administrativo; asesoramiento, formación, mediación.
  • Derecho civil, asesoramiento, evaluación para toma de decisiones en casos como contratos, cambios de sexo, testamentos, etc.
  • Derecho penal, casos de imputabilidad, semi imputabilidad, inimputabilidad, daño psicológico por violencia, existencia de algún posible trastorno, testimonio de credibilidad, evaluaciones de abuso, violencia infantil, maltrato, etc.
  • Derecho laboral, incapacitación laboral, Mobbing laboral, simulación, cuestiones de daño psicológico, etc.
  • Cursos de actualización y formación continua; Como otro de nuestros objetivos, desarrollamos cursos e investigaciones incorporando el estudio de la criminología a través de la Neurociencia Cognitiva aplicada al campo forense, con la capacitación a estudiantes y/o profesionales en el estudio de la investigación criminal, evaluación pericial, personalidades delictivas, riesgo de violencia o de reincidencia criminal,  búsqueda de ciertas alteraciones cerebrales y su incidencia en el comportamiento criminal.

Centro Integral de Psicoterapia Positiva Familiar

El  año 2010 en el departamento de Santa Cruz – Bolivia,  el Centro Integral PEC era  uno de los pocos centros que ofrecía servicios en las tres  áreas importantes de la Psicología, la Educación y la Comunicación, como pilares que sostienen a las sociedades. En  base a esta experiencia y  para poder expandir sus servicios, se une a Paradigma 4.0 por su gran experiencia profesional en el área de la psicología.

Actualmente cuenta con personal capacitado para ofrecer servicios en:

 

1. Atención en Consejería Familiar

Utilizando el método de la Psicoterapia Positiva Familiar y la técnica de la Comunicación Asertiva.

2. Talleres o Seminarios
  • Para padres de Familia en base al curso (Padres Eficaces con Entrenamiento Sistemático)  y organización de Escuela para Padres de Familia.
  • Orientación Sexual Integral dirigida a parejas que ya conviven, las que están por contraer matrimonio, parejas que quieren posponer o lograr un embarazo, utilizando el método natural.
  • Educación Sexual Integral para que los estudiantes puedan comprender las Dimensiones del Amor.
  • Técnicas de Estudio para que los Estudiantes puedan mejorar su capacidad de estudio.
  • Oratoria y Liderazgo para que las personas puedan perder la timidez, hablar en público y reconozcan sus capacidades para la dirección de grupos.
3. Curso: Educar para Amar

Dirigido a las parejas

Puede programar una reunión haciendo clic en el siguiente botón:

Envíanos tu mensaje

Puedes ponerte en contacto con nosotros llenando el siguiente formulario.

2 + 15 =

Share This