Entrevista a la escritora Gloria Ardaya

Escrito por Nancy Bozo

Lic. en Ciencias de la Comunicación, con diplomado en Psicoterapia Positiva Familiar, Educación Superior y Orientación Sexual, escritora, con especialidad en periodismo investigativo y Lenguaje Asertivo.

29 Jul, 2020

Gloria Ardaya nació en Santa Cruz en otoño de 1981, es una persona muy especial, tiene exquisita sensibilidad y simpatía, es muy activa y demuestra un carácter perseverante y alegre.  Nos cuenta que su madre le incentivo a la leer entre 7 a 8 años de edad.  En la adolescencia le agradaba mucho la lectura, de preferencia  las que estaban relacionadas con la literatura, con la filosofía y la historia. Estas lecturas alentaron su interés por  estos temas y luego se interesó por saber más,  leyendo todo tipo de lectura, sin escoger género y de manera constante.  Esta afición la llevó a escribir su diario a los 12 años. A los 14 años ya escribía poesía y ya entrando a los 17…. mostró sus habilidades escribiendo la poesía erótica.

Actualmente tiene dos obras escritas: Mi Viaje Interior y El Arte de Vivir Conscientemente. Ha participado en la primera antología virtual: Cuarentona en la cuarentena con el cuento Memoria Emocional. Hace poco escribió un cuento infantil para el Quiboro de la Sociedad Cruceña de Escritores German Coímbra.  Sus obras están dirigidas para los adolescentes y para los adultos.

Lo que  le inspira a escribir a nuestra querida Gloria Ardaya, son los temas relacionados a la vida. Su última obra muestra la vida de Sofia, una mujer empresaria, exitosa, con una vida social muy activa, acelerada, agitada y que no es feliz. Consume medicación porque sufre de insomnio, estrés y vive en una búsqueda constante de querer siempre más. Nunca está conforme con lo que tiene y con los logros que ha obtenido. Tiene una vida sin pausas, sin organización, con muchos excesos.   Al leer su obra, los lectores podrán entender como funciona el cerebro, cambiar sus pautas de comportamiento que arrastran desde la infancia, para comprender que el sufrimiento y la felicidad dependen de cada persona y aprender a  tener compasión y empatía con todo lo que les rodea y en especial, con los humanos porque (…) no existe ningún humano que no haya tenido una infancia difícil. Todos sufrimos y deseamos la felicidad, por lo que debemos  aprender a gestionar nuestras emociones, a vivir con conciencia plena y poder fluir.  Es muy importante dejar de identificarnos con el ego, aceptarnos y perdonarnos, tener bondad amorosa con nosotros y con los demás.

Escribí esta obra inspirada por las mujeres que son empresarias o tienen cargos altos y que por sus muchas responsabilidades, muchas son olvidadas. También me inspiraron mis alumnos y alumnas del programa de Mindfulness en el Cenace de la UPSA.

También te puede interesar…

ABRAZANDO LAS ESTRELLAS

ABRAZANDO LAS ESTRELLAS

CONALIJ regaló a Santa Cruz, un evento cargado de emoción, fantasía y alegría, revelando la sutil imaginación de...

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Simón Bolívar encontró el amor en su adhesión a Bolivia, huérfano de madre a los 3 años, con la pérdida de su padre a...

1 Comentario

  1. Avatar

    Aww gratitud contigo Nancy.
    Felicitaciones por la iniciativa de la revista enlace educativo. A mí juicio, es un gran aporte para la comunidad educativa.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This